Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a 12 personas pertenecientes a diferentes grupos radicales violentos seguidores de los clubes de fútbol de la ciudad. A los arrestados se les acusa de los delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones. La pelea que ha finalizado con estas detenciones se produjo el pasado 18 de noviembre en el barrio de Triana durante la celebración de un cumpleaños un miembro de United Family, ultras del Real Betis, donde había invitados radicales del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, y en la que se presentaron cinco Biris, ultras del Sevilla, con el rostro oculto y armados con palos. Una vez iniciada la multitudinaria pelea, uno de los grupos de ultras habría llamado a más familiares para que acudieran, lo que convirtió la pelea en una auténtica batalla campal.
A partir de ese momento se inició una investigación que ha permitido la identificación de todos los implicados en los hechos y que ha permitido la detención de otras 12 personas. Que se unen a las cuatro que fueron detenidas en el mismo lugar de la pelea. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, se encuentra abierta por lo que no se descartan más detenidos.
Doce ultras detenidos en Sevilla
Las averiguaciones, han sido desarrolladas por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes.