Un grupo de 17 migrantes, entre ellos al menos dos menores, que iban a bordo de una lancha neumática de gran potencia, han llegado este lunes a una playa de Motril (Granada) y la Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona, ya que en la embarcación podrían haber viajado una treintena de personas.
La embarcación llegó a la playa de La Chucha, en el anejo motrileño de Carchuna, sobre las 15.30 horas y los migrantes, de origen magrebí, se lanzaron al agua a pocos metros de la orilla, tras lo que la embarcación se dio a la fuga mar adentro.
La Policía Nacional mantiene en la zona un dispositivo de búsqueda ya que se apunta que en la embarcación podrían haber viajado una treintena de personas, según han indicado los propios migrantes.
Los 17 detenidos han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria las personas trasladadas al puerto motrileño se encuentran en buenas condiciones físicas.
Los migrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional en las próximas horas, tras lo cual serán trasladados al centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) del puerto de Motril.
Ocho en Alicante
Una patera con ocho migrantes a bordo, entre ellos una mujer embarazada, ha llegado este lunes por la tarde a la playa del Postiguet, en la ciudad Alicante, cinco de los cuales han sido interceptados y los otros tres han huido.
Según la Cruz Roja, los cinco atendidos en las instalaciones de la institución humanitaria en el puerto de la ciudad son cuatro hombres y la mujer en estado de gestación, todos ellos en un relativo buen estado de salud.
La embarcación precaria ha arribado sobre las 17 horas a un punto del litoral situado entre ese arenal y la playa del Cocó y tras llegar a tierra cinco de sus ocupantes han sido localizados y detenidos, mientras que los tres restantes se han fugado y están siendo buscados.
Los migrantes interceptados son, al parecer, de origen argelino, aunque por el momento no se han confirmado las edades