La diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla María Díaz Cañete ha fallecido a los 40 años de edad a consecuencia de un cáncer. Así lo ha comunicado el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, en un mensaje en la red social X, donde se ha declarado "destrozado" por la muerte de esta joven diputada, a la que define como "un ejemplo de pasión por el servicio público y de lucha contra una grave enfermedad".
"Un fuerte abrazo para su familia de todos los que hemos podido trabajar a su lado por una Andalucía mejor", ha subrayado Moreno.
Destrozado por la muerte de la joven diputada por Sevilla María Díaz Cañete, un ejemplo de pasión por el servicio público y de lucha contra una grave enfermedad.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 19, 2024
Un fuerte abrazo para su familia de todos los que hemos podido trabajar a su lado por una #Andalucía mejor.
Nacida en Lora del Río (Sevilla) el 7 de febrero de 1984, Díaz Cañete era licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y accedió al Parlamento andaluz tras las últimas elecciones autonómicas celebradas en junio de 2022, en las que el PP logró la mayoría absoluta.
Con anterioridad fue concejal delegada y primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) al frente de las áreas de Urbanismo, Hacienda, Personal, Educación, Ciudadanía y Cultura entre junio de 2019 y julio de 2022 y previamente fue jefa de gabinete de Alcaldía entre noviembre de 2016 y junio de 2019.