La Policía Nacional investiga como un delito de violencia doméstica el homicidio cometido esta madrugada en Almería por un hombre de 33 años que supuestamente ha matado a su madre, Juana, de 68 años, en el domicilio familiar, donde el presunto autor, Juan Miguel, ha muerto poco después por una parada cardiorrespiratoria.
Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE que los agentes de la Comisaría Provincial de Almería que han acudido en torno a las 3.00 horas de este madrugada a una vivienda del barrio de la Almedina de Almería han hallado muerta en el salón a la mujer, de nacionalidad española.
Según las primeras pesquisas ha sido presuntamente su hijo quien con un objeto contundente ha causado la muerte a su madre. La Policía acudió alertada por los vecinos.
En el momento en que los agentes se encontraban en el interior de la vivienda el presunto autor ha entrado en parada cardiorrespiratoria, sin que los servicios sanitarios hayan podido estabilizarle, por lo que han confirmado también su muerte.
No era la primera vez que la Policía acudía a esa casa
Posteriormente, se ha conocido que varios agentes acudieron a la casa horas antes de que se produjera el crimen para "mediar en un problema".
Estas fuentes han indicado que no era la primera vez que la Policía acudía a esta casa del casco histórico de Almería. Los vecinos de la zona cuentan que Juan Miguel era camarero y que había tenido problemas con la bebida y añaden que había estado en un centro de desintoxicación que habría abandonado por la muerte de un amigo.
Ana García, una vecina que reside en una vivienda en la acera de enfrente del domicilio en el que se ha producido el crimen, sostiene que lo vio horas antes bebiendo en la ventana.
Según relata, el hombre residía con su madre tras haberse separado de la mujer con la que tenía una hija en común.