Hace dos días que Pilar busca sin cesar al carpeta repleta de dibujos pintados por su hijo Julio. JuliOne, como se le conocía en las redes sociales, luchó durante años contra la leucemia y apoyó la donación de médula para todos los enfermos como él. Fallecío en 2019 con trece años, pero no sólo dejó un recuerdo imborrable para todos los que lo conocieron, también dejo un legado en forma de dibujos que se ha perdido y que toda Sevilla está buscando.
El padre de Julio, grafitero del grupo Tapas Team, dejó sin querer la carpeta transparente encima del techo de un coche que estaba aparcado en C/Fray Isidoro de Sevilla 9, en el barrio de la Macarena. "Al llegar a casa y percatarse, se ha vuelto, pero el coche, ya se había ido", ha explicado Pilar. Lipasam, la empresa de limpiezas de Sevilla, estaba soplando hojas en ese momento por la zona, "pero ellos no han visto carpeta alguna".
Esto contaba Pilar a través de sus redes y Sevilla entera lleno la red social X de publicaciones para ayudarla a dar con esa carpeta. “Es lo único que me queda de mi niño", dice Pilar.
Por todo eso, la madre de Julio cree que el propietario del coche puedo haber cogido la carpeta. "Estoy como loca buscando por las calles de alrededores, debajo de los coches y en las basuras, os ruego que compartáis por si alguien se la encuentra, que no la tire Dios mío”. Y dicho y hecho. Desde el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta el alcalde de Sevilla, pasando por ciudadanos anónimos, todos con el mismo objetivo, que aparezcan los dibujos de Julio.
Julio Rosa falleció en 2019 después de luchar durante dos años contra la leucemia que padecía desde 2017. Su caso saltó a los medios cuando su familia, organizó varias campañas para encontrar una médula para el niño como #yopuedosertuhéroe o #fuckleucemia. Siguiendo los pasos de su padre, Julio empezó a realizar sus propios grafitis a los 5 años y estuvo dibujando hasta el final de su lucha contra el cáncer. Algunas de sus obras siguen en las paredes de la ciudad de Sevilla, otras están ahora en una carpeta perdida por algún lugar de Sevilla y con miles de personas en redes sociales pendientes de que aparezcan.
Un acto benéfico
Además de las dos campañas para promover la donación de médula como #Fuckleucemia o #yopuedosertuhéroe , la familia de Julio sigue haciendo mucho en favor de dar visibilidad a la enfermedad y al cáncer infantil en general. Pili, la madre de Julio, asegura que su marido llevaba la carpeta con los dibujos porque precisamente porque estaba cerrando una nueva acción solidaria el pasado martes cuando desparacieron. "Para cualquier otra persona no son nada, son dibujos infantiles, pero para nosotros lo son todo, todo lo que nos queda de nuestro hijo". A Julio le gustaba dibujar y hacer grafitis y esos dibujos se han usado en muchas campañas benéficas.