Un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha hallado este lunes por la tarde a un bebé vivo abandonado con el cordón umbilical todavía colgando. Después de encontrarlo un vecino, alertado por los llantos, ha dado aviso a la Guardia Civil, que lo ha traslado al Hospital de Valme.
El recién nacido ha sido localizado en torno a las seis de la tarde en un contenedor junto al cementerio y el taller Romero Rincón, en la calle Mariano Benlliure, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a Europa Press.
Una vez llegaron al lugar, los agentes hicieron una primera exploración para, unos instantes después, trasladaran al bebé en una ambulancia escoltada por una patrulla de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca. Cuando ha llegado al centro hospitalario se ha podido estabilizar al bebé que tiene síntomas de hipotermia.
Investigación abierta sobre el bebé abandonado
Actualmente, está abierta una investigación para saber cómo y quién ha dejado al bebé abandonado en un contenedor. En este momento, el bebé se encuentra fuera de peligro. La Policía Judicial de Sevilla ha abierto esta investigación entorno al caso para intentar localizar a la madre. En este sentido, los agentes podrías revisar los datos sobre embarazos o también realizar una prueba de ADN.
Además, según se ha podido saber, una de las personas que dio con el bebé estaría dispuesta a adoptarlo. Por ahora, será la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía quien esté a cargo del bebé recién nacido.