El Servicio de Prevención de Blanqueos de Capitales (Sepblac) ha hallado lo que sería una nueva fortuna del rey emérito Juan carlos I en la isla de Jersey, una dependencia británica ubicada en el canal de la Mancha, según informa el diario El Mundo.
Este organismo ha enviado una alerta a la Fiscalía Anticorrupción en la que pone en conocimiento del ministerio público la existencia de un 'trust', es decir, una importante asociación financiera, en la que el Emérito figuraría como beneficiario. Según el Sepblac, el capital figuraría en el lugar desde 2005 y se estima que sería una cantidad que rondaría los cinco millones de euros.
Esta cuenta opaca se estaría beneficiando de otro vehículo financiero similar de los años 90 que también se encontraría en el lugar.
Tercera investigación contra Juan Carlos I
La alerta habría saltado al notificar el Sepblac movimientos recientes e inusuales de capitales en esta herramienta fiscal oculta por parte de Don Juan Carlos I. Esta nueva investigación que salpica al rey emérito por blanqueo de capitales ya ha sido anunciada en la mañana de este viernes por parte de la fiscal general del Estado y el responsable de la Fiscalía Anticorrupción.
Según informa El Mundo, en este caso, las diligencias serían asumidas directamente por la Fiscalía del Tribunal Supremo y no por Anticorrupción tras haber recibido este último órgano, dirigido por Alejandro Luzón, un "informe de inteligencia financiera" sobre el Emérito.
Recientemente se había conocido la apertura de lo que sería la tercera averiguación contra el Emérito sobre el presunto uso de tarjetas black y las pesquisas sobre el dinero saudí.