La Fiscalía anticorrupción ha reclamado ocho años de cárcel para el empresario Juan Muñoz, cónyuge de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana por haber cometido presuntamente los delitos de descubrimiento y extorsión al contratar al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a un exjuez, según consta en el escrito de acusación de la pieza número 6, denominada Pintor, al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El ministerio público también pide al juez que investiga el caso, Manuel García Castellón, que procese al excomisario por delitos de extorsión, con una pena de 14 años de cárcel.
El conflicto entre Juan Muñoz y su hermano Fernando se inició tras una reclamación de la Agencia Tributaria de 1 millón y medio de euros, cuantía que un socio se negó a pagar, pues se declaró insolvente. Al no conseguir su objetivo por la vía judicial, los hermanos Muñoz decidieron recurrir al Grupo Cenyt, del excomisario Villarejo.
El plan convenido
"En ejecución del plan convenido, José Manuel Villarejo Pérez, José Manuel Villarejo Gil y Rafael Redondo iniciaron una investigación a la que denominaron Proyecto Theew que incluyó la realización de actos de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y en el derecho al secreto de las comunicaciones de sus investigados", especifica la Fiscalía.
Entre el material que el excomisario entregó a los hermanos Muñoz había un vídeo del exjuez Francisco Javier de Urquía Peña, "preparado y grabado en Marbella en el año 2006 por Villarejo con la colaboración de Ignacio Purcell Mena, por encargo de Monzer Al Kassar, con el que éste pretendió presionar a de Urquía Peña en el año 2007 cuando ejercía funciones como magistrado para que resolviera a su favor un procedimiento judicial en trámite ante su juzgado", destaca el escrito de los fiscales.
El vídeo, en el que se aprecia a Francisco Javier de Urquía Peña consumiendo cocaína en el domicilio de Ignacio Purcell Mena, acompañados por dos prostitutas, fue exhibido por Villarejo a Ricardo Álvarez-Ossorio y a los hermanos Muñoz "en el curso de una reunión celebrada el día 7 de marzo de 2017 en la sede de Cenyt", la empresa del excomisario, con sede en Madrid.
Copia del vídeo
Ricardo Álvarez-Ossorio facilitó una copia de ese vídeo, según indica la Fiscalia, a Fernando Muñoz, que eran los que supuestamente tenía que decidir el momento de ser utilizado contra Francisco Javier de
Urquía Peña, y por ende, contra su exsocio Mateo Martín Navarro, "con el propósito de que cambiaran su
postura procesal en su propio perjuicio y en favor de aquéllos", concluye anticorrupción.
Por su parte Podemos, que ejerce la acusación popular en el 'caso Villarejo', ha pedido 17 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana, el empresario Juan Muñoz Tamara. La formación le atribuye la contratación del excomisario José Manuel Villarejo para perjudicar a un antiguo socio con el que Tamara mantenía un litigio, así como a su abogado, por lo que también reclama una condena de 16 años de prisión para el expolícía en la pieza denominada 'Pintor'.