El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este martes contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por su relación con el caso Dina. "La cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua", ha afirmado el senador popular durante la sesión del control al Ejecutivo que se celebra en la Cámara Alta, después de que Iglesias volviera a esquivar cualquier responsabilidad por haber retenido durante meses la tarjeta SIM de su exasesora.
La senadora popular María Salom ha preguntado al líder de Podemos qué información contenía la tarjeta de Dina Bousselham y le ha acusado de estar protegiéndose a sí mismo y de haberse convertido en "un recalcitrante machista".
Iglesias se ha defendido asegurando que el el 'caso Villarejo' se investigan "delitos graves", como "la construcción de una trama parapolicial para investigar a partidos de la oposición". Asimismo, ha apuntado que a él no se le acusa "de ningún delito". "Vaya usted a un tribunal", ha afirmado. "Después de que le robaran el móvil a Dina encontraron dos cosas, un vídeo de Echenique y unos comentarios desagradables por los que pedí perdón".
"Naturalización del insulto" a la prensa
Maroto también ha reprochado al vicepresidente morado su defensa de la "naturalización del insulto" a los periodistas, una posición que Iglesias sostiene mientras su partido ha puesto en marcha una campaña contra el periodista de Antena 3 Vicente Vallés y otros profesionales que revelan detalles del caso Dina.
"Los insultos a los periodistas son injustificados. Esta frase es de Margarita Robles, ministra de Defensa", ha recordado Maroto, quien también ha acusado a Iglesias de "taparse las vergüenzas con bulos". "A usted lo que le gusta es ser el que controla", ha añadido.
El dirigente morado ha afirmado que "la libertad de expresión es un derecho" que pueden ejercer "todos los ciudadanos" y ha recordado que él recibe "muchos insultos". "Su portavoz parlamentaria llamó terrorista a mi padre", ha dicho.