Las penas solicitadas se mantienen. La Fiscalía Anticorrupción no ha retirado los cargos contra ninguno de los 37 acusados de la pieza principal del caso Gürtel. Únicamente ha suprimido de su escrito de acusación provisional la imputación del delito fiscal a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.
El juicio encara desde hoy su recta final con las conclusiones definitivas de las fiscales, las acusaciones y las defensas, cuando ya ha cumplido un año. En la jornada número 112 del juicio será el turno de la Fiscalía y de las acusaciones personadas en la causa, entre ellas las ejercidas por la Abogacía del Estado, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa.
El miércoles comunicarán sus conclusiones definitivas los abogados defensores de los acusados y ya el día 23 comenzarán los informes por el mismo orden, es decir comenzando por la Fiscalía, que está representada en este juicio por las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás.