La asociación Hazte Oír ha exhibido por las calles de Sevilla un autocar personalizado para denunciar los presuntos casos de corrupción que ahogan al Gobierno y pedir la dimisión de Pedro Sánchez. El vehículo muestra fotografías del presidente del Gobierno, Begoña Gómez o José Luis Ábalos, entre otros, junto con mascarillas, lingotes de oro o fajos de billetes.
El "Capobus", como lo han denominado, ha recorrido la ciudad sevillana, llegándose a parar a las puertas del 41 Congreso Federal que celebra el Partido Socialista. Con unos hilos que manejan España o mensajes de "La Rosa Nostra", la asociación critica así al PSOE al más puro estilo de 'El Padrino'.El exasesor de Ábalos, Koldo García; la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; y el hermano del presidente, David Sánchez, son los otros personajes que presenta el autocar.
Además del logo de Hazte Oír, en el lateral del vehículo también se puede leer elcapo.org, una página web creada por la asociación donde explican de forma más detallada su denuncia contra Pedro Sánchez y su "Famiglia".
Sin embargo, esta no es la primera vez que Hazte Oír ha utilizado el "Capobus". Durante las últimas semanas también ha recorrido Madrid. De hecho, en la web, la asociación asegura que el vehículo ha sido detenido en varias ocasiones y denuncia intentos de "silenciar" su libertad de expresión.
El #CapoBus ya está hoy presente durante el Congreso Federal del PSOE para recibir a Sánchez y a toda #LaRosaNostra pic.twitter.com/FTJN8XKmpQ
— HazteOir.org (@hazteoir) November 30, 2024