El cadáver de una mujer ha aparecido en la mañana de este viernes en la playa de La Herradura (Almuñécar), en la costa de Granada, en avanzado estado de descomposición, habiendo dado aviso un vecino que lo encontró en la zona de Peña Parda, según ha informado la Guardia Civil.
Las fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil han indicado que se trata del cuerpo de una mujer, ante cuya aparición, de la que se ha dado aviso a las 8,00 horas, se ha activado el protocolo judicial para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le tomarán las huellas dactilares y se le practicarán las pruebas pertinentes para tenerlo identificado por si es reclamado por algún allegado.
Segundo cadáver en una semana
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, se trata del segundo cadáver hallado en la localidad "en poco más de una semana". El cuerpo sin vida de una mujer aparecido el día 18 flotando en la bahía de La Herradura en avanzado estado de descomposición, correspondió, según datos de la autopsia citados por esta fuente municipal, a los de una inmigrante, como también podría serlo el cadáver hallado este viernes, conforme a los primeros indicios de los que disponen en el Consistorio.
El cuerpo fue hallado por un vecino cuando realizaba deporte por la zona de Peña Parda, cerca de Cerro Gordo, alertando de ello a las fuerzas de seguridad, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación. Hasta el lugar, se ha trasladado con Policía Local el teniente de alcalde de La Herradura y responsable de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, que ha manifestado su pesar "porque, en poco más de una semana, es el segundo caso que aparece en la bahía herradureña".
El fuerte temporal de levante de la tarde de este pasado jueves hizo que el cuerpo fuese arrastrado por la corriente hasta la bahía de La Herradura y alcanzará la zona conocida como Peña Parda, han agregado desde el Ayuntamiento de Almuñécar.