Un dibujo ha puesto en alerta a la Policía en Málaga. Una caricatura de un señor mayor, con gesto agrio y nariz puntiaguada ha aparecido en el buzón de una vecina. Pero no es un dibujo corriente ni la mujer es una vecina cualquiera.
En el buzón de Gema ha aparecido la pintura de quien fuese su compañero de pupitre, David Guerrero Guevara, más conocido como el 'Niño pintor', desaparecido hace 33 años.
Gema sabe que el dibujo es el mismo que David le regaló porque en el reverso tiene una fecha que ella misma escribió. Los agentes de investigación se preguntan ahora quién lo dejó ahí, cómo llegó a sus manos y, lo más importante, por qué lo ha hecho.
“Lo encontré entre los folletos de publicidad, sin sobre ni nada. Tiene el agujero de la chincheta y el número 87 detrás (el año en que David se lo regaló). No es mi modo de escribir ahora, pero reconozco la forma en que yo hacía los números entonces. Sé que es el auténtico", ha explicado al periódico local Diario Sur.
En abril, el caso del 'Niño pintor' volvía a la actualidad. El mismo medio de comunicación publicaba que la familia recibió un anónimo que apuntaba a que la clave para resolver la ‘equis’ de la desaparición estaba en la antigua peña El Cenachero. También un nombre se ponía sobre la mesa: Gervasio.
Los hechos
David desapareció el 6 abril de 1987. Aquella tarde, el ‘Niño pintor’ salió de su casa con un itinerario claro. Debía caminar los 250 metros que separaban su vivienda de la parada de autobús del mercado de Huelin. Su siguiente destino era Muelle Heredia, donde se apearía para ir a la galería de arte La Maison, ubicado en Duquesa de Parcent. Allí tenía previsto dar una entrevista en Radio Popular por una exposición en la que recientemente había mostrado un pastel dedicado al Cristo de la Buena Muerte. De ahí iría a la citada peña, donde recibía clases de pintura.
Pero nada de eso pasó. Cuando su padre fue a recogerlo le dijeron que no había ido aquella tarde. Después se dirigió al centro de arte y obtuvo la misma respuesta. La entrevista tampoco se llegó a realizar.
El hermano de David, Jorge Guerrero, y el periodista Daniel Carretero, son los que han puesto sobre estas pistas tanto a la Policía como a la familia, 33 años después de aquella extraña desaparición que todavía hoy mantiene en vilo a la población malagueña.