Un trágico suceso ha sacudido la zona de Vallobín de Oviedo. Una menor de 14 años ha sido asesinada a puñaladas este martes presuntamente por un hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional, según informan a Vozpópuli fuentes cercanas al caso.
Las primeras pesquisas apuntan que tanto la víctima, que acababa de salir de clase, como el agresor viven en el mismo edificio ubicado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella. Fueron los vecinos los que llamaron al servicio de emergencias poco antes de las cuatro de la tarde porque encontraron un rastro de sangre en la escalera.
Cuando llegaron los agentes a la vivienda accedieron a su interior, por una ventana, y encontraron el cuerpo de la menor. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento y también atendieron al presunto agresor que estaba herido de gravedad. Tenía también puñaladas y necesitó traslado al Hospital Universitario Central de Asturias. Al parecer había intentado suicidarse tras cometer el homicidio.
Por el momento se desconocen las causas del suceso y la vinculación, más allá de ser vecinos, entre la niña y el detenido. La adolescente vivía junto a su familia en la cuarta planta y fue localizada en el interior de la vivienda del primer piso, donde vivía su presunto agresor. Este hombre, moldavo de 32 años, llevaba menos de un mes residiendo en el edificio.
La juez ha decretado el secreto de las actuaciones en torno a este homicidio, según han asegurado fuentes policiales a Vozpópuli.