La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid su decisión de presentarse a presidir el partido en Madrid cuando se convoque el Congreso para ello y, como ha manifestado ante los presentes, pedirá entonces “humildemente” su “apoyo y respaldo”.
La presidenta madrileña ha indicado que no pretende “concentraciones de poder ni híper liderazgos”. “Quiero que todo el mundo se sienta representado”, ha subrayado, para apelar, de nuevo, a la unidad: “Haré todo lo que esté en mi mano para salir más fuertes todavía”, ha señalado.
“Si fue un éxito ir unidos al 4-M, cómo no voy a querer ahora lo mismo”, ha continuado la presidenta de la Comunidad durante su intervención en la reunión, donde ha destacado la sintonía que tiene con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la buena relación entre las dos administraciones que gobiernan ambos. También ha añadido que ella quiere un partido “con mensajes claros y reconocibles y que siga siendo la referencia en toda España”.
En este sentido, Ayuso ha advertido de que se va a producir una “batalla nacional sin tregua” y ha mostrado su “total” apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, “para que obtenga una amplísima mayoría”, especialmente en Madrid, que es su circunscripción.