El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará este miércoles un decreto para elevar a diez años la duración de los conciertos educativos en la región. Este movimiento del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso servirá para blindar la Educación Concertada durante seis años más.
"Ante la actual situación, se ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos hasta diez años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de seis años", explican fuentes de la CAM.
En la misma nota, aseguran que "la duración de la educación obligatoria es de diez años y, por ese motivo, se ha considerado acertado hacer coincidir ese plazo con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía".
Adelanto de las matriculas
Este movimiento de Ayuso se produce días después de que la Comunidad de Madrid tomase la iniciativa y decidiese adelantar al próximo mes de abril el proceso de admisión del curso 2021/2022. El objetivo de esta medida, señalaron, es "garantizar la libertad de elección de las familias" ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'ley Celaá'.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya anunció este pasado sábado que las comunidades en las que gobierna su partido (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia) adelantarían la matriculación del próximo curso para que no les afecte la polémica norma.
Así, con este nuevo movimiento que realizará mañana el Ejecutivo regional madrileño, Ayuso encabeza la rebelión contra la nueva ley de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez.