La Fiscalía pide seis años de prisión por fraude fiscal por valor de 525.440 euros cometido en las obras en el estadio del Villarreal CF para el empresario y presidente del club, Fernando Roig.
Además, solicita para él una multa de 1.050.000 euros y la pérdida temporal de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
Los hechos, cometidos supuestamente entre 2004 y 2005, dieron lugar a un procedimiento que, debido al retraso acumulado en los juzgados y tribunales de Castellón, se ha dilatado hasta ahora, según han confirmado a EFE fuentes fiscales. Este procedimiento afecta a doce encausados que se encuentran a la espera de juicio, cuya celebración debería fijarse en fechas próximas.
Delitos contra la Hacienda Pública
La Fiscalía considera que Roig, al igual que otros consejeros del club, pudo cometer dos delitos contra la Hacienda Pública en concurso con falsedad en documento mercantil en los años 2004 y 2005.
Entonces, el Villarreal intercambió facturas cuyo valor no era real con la empresa a la que había contratado para que ésta, a su vez, subcontratara diferentes obras a otras mercantiles y también a personas físicas sujetas a tributación mediante un régimen de estimación objetiva por módulos de IRPF y simplificada de IVA.
El club, siempre según el fiscal, pagó facturas de estas empresas que eran parcial o totalmente falsas, deduciéndose cuotas de IVA soportado superiores a lo que debería haber efectuado.