España

Isabel Díaz Ayuso: "España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje este lunes tras el anuncio del hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de que dejará el

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje este lunes tras el anuncio del hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de que dejará el Ejecutivo de Pedro Sánchez y se presentará a las elecciones de la región. "España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa", ha dicho.

Ayuso ha comparecido este lunes tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil. y poco después de una hora de que Iglesias haya lanzado su órdago en Madrid.

Preguntada por si conocía la idea del líder de Unidas Podemos de aglutinar a la izquierda de la región y presentarse con una candidatura única junto a Más Madrid, Ayuso ha asegurado que ni lo sabe ni es algo que le "tiene que interesar".

La presidenta madrileña ha insistido durante toda su intervención en que su principal preocupación es "el comunismo". "A partir de este momento todos aquellos que quieran vivir en libertad, ya sean inspirados por el socialismo o por el centro derecha, nos vamos a tener que unir, reunir esfuerzos", ha añadido.

Ayuso ha explicado que sus políticas y propuestas irán en "una línea absolutamente distinta a la del comunismo".

"Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo", ha reiterado.

"Independentistas, ETA, okupación"...

La popular ha aseverado que lo que teme que las políticas de alguien que ha "sembrado odio, miserias y pobreza", lo intente trasladar a la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que Iglesias es "una persona afín a independentistas, al entorno de ETA" y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad así como contra los intereses de todos los ciudadanos.

También ha criticado que el hasta ahora vicepresidente segundo "ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots".

Además, ha cargado contra los "ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas" y que haya alentado a quienes quemaban "las calles de Madrid".

Ayuso: "Comunismo o libertad"

Ayuso ha explicado que sus políticas y propuestas irán en "una línea absolutamente distinta a la del comunismo", algo que ya parece que será el lema del partido en las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo.

Desde hace unos días, la dirigente popular ha iniciado una campaña en la que pide a los ciudadanos que en los próximos comicios voten "comunismo o libertad". De hecho, este mismo lunes, tras conocerse el giro de Iglesias, Ayuso ha lanzado este mensaje en las redes sociales.

Este texto también ha sido compartido por el líder del PP, Pablo Casado, que con un "comunismo o libertad" ha reaccionado en Twitter al anuncio del 'morado'.

Pablo Iglesias deja el Gobierno

A través de un vídeo en las redes sociales, Iglesias ha comunicado este lunes que deja el Gobierno para ser el candidato de Podemos en Madrid. Fuentes de su partido han apuntado a 'Vozpópuli' a que el líder 'morado' quiere "salvar" el partido ante el temor de quedar fuera de la Asamblea de Madrid, algo que vaticinan las encuestas.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz conversan antes de conocerse su candidatura frente a Ayuso
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habla con Pablo Iglesias.

Con este último movimiento, el líder de Unidas Podemos ha optado por ceder la vicepresidencia y el liderazgo de la formación a la hasta ahora ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ya se postulaba desde hace tiempo como quien sería la encargada de recoger el testigo del dirigente.

Además, Iglesias ha ofrecido a Más Madrid liderar una lista de unidad para las elecciones, pese a querer dejar claro que son partidos y espacios políticos "diferentes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli