SEVILLA. A las 19.47 horas de este sábado, Begoña Gómez ha irrumpido en el Congreso Federal del PSOE. La mujer del presidente del Gobierno, acompañada de varios escoltas, ha paseado por el recinto sevillano donde los socialistas están celebrando su cónclave. Gómez, en declaraciones exclusivas a Vozpópuli y esRadio, ha dicho: "Estoy tranquila, serena y confiada. El tiempo lo pondrá todo en su sitio y estoy encantada de estar con la familia socialista". Junto a la mujer del presidente ha estado uno de los asistentes personales del líder socialista en Moncloa, Raúl Díaz.
Gómez ha recibido comentarios de apoyo espontáneos y se ha dejado arropar por los militantes del partido, que se han arremolinado a su lado para intentar hacerse una fotografía con ella. Cuando ha entrado en el ágora, estaba interviniendo en un coloquio el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Nadie había anunciado su aparición ni estaba programada en la agenda. Es más, fuentes oficiales del partido evitaron aclarar antes de que arrancara el Congreso si vendría o no.
La mujer del líder del PSOE se ha encontrado en primer lugar con el ministro de Industria, Jordi Hereu, con el que se ha saludado con un abrazo, igual que con el presidente de Asturias, Adrián Barbón. En su recorrido, se ha hecho varias fotografías con decenas de militantes en presencia de cámaras de los medios de comunicación. Desde la pasada primavera, el juez Juan Carlos Peinado investiga a la esposa de Pedro Sánchez por posibles delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias, intrusismo y apropiación indebida por presuntamente haberse beneficiado de su comdición de mujer del presidente del Gobierno para sus actividades privadas. Los socialistas han llegado a hablar en este cónclave de "cacería humana en sede judicial", en palabras de su secretario de organización, Santos Cerdán.
raul.cuadrado
30/11/2024 21:40
Piérdase, Catedrática de pacotilla!