El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la próxima semana en Madrid reuniones con el rey, Felipe VI, y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para reafirmar "la fuerte relación bilateral". El encuentro se produce la misma semana en la que tendrá lugar la cumbre de la OTAN en Madrid.
Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca ha asegurado en una llamada con periodistas este miércoles que tan pronto como Biden llegue a la capital española sostendrá encuentros bilaterales con el monarca y Sánchez.
El mandatario estadounidense viajará a España para participar en la cumbre de la Alianza, que está previsto que se desarrolle entre el 29 y el 30 de junio, tras asistir en Alemania a la reunión del G7 que se producirá entre los próximos días 26 y 28.
Preparativos para la OTAN
La funcionaria de la Casa Blanca, que no ha precisado la fecha de los encuentros bilaterales con Sánchez y el Rey, ha recordado que España será anfitriona de la cita de la Alianza y que las reuniones previas servirán para revisar los preparativos de la cumbre.