El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha transmitido a los miembros de la Comisión de Venecia la importancia de la ley de amnistía y "su plena conformidad con la Constitución y el derecho de la Unión Europea", según ha informado el Ministerio y ha recogido EFE.
Bolaños se ha reunido este jueves con los representantes de la Comisión de Venecia, órgano asesor del Consejo de Europa, que han viajado a España para preparar un informe sobre el respeto a la separación de poderes de la iniciativa impulsada por el PSOE y que se está tramitando en el Congreso.
El ministro, según la misma fuente, ha agradecido a los miembros de la comisión su visita a España y les ha ofrecido toda la colaboración que necesiten para llevar a cabo su trabajo. A su juicio, la visita "es una gran oportunidad para explicar la importancia de la ley de amnistía para abrir una nueva etapa de entendimiento y su plena conformidad con la Constitución y el Derecho de la UE".
"El Gobierno sigue trabajando en favor de la convivencia y la concordia en Cataluña", ha recalcado el Ministerio del que es titular Bolaños.
Tras reunirse con Bolaños, los miembros de la Comisión de Venecia se entrevistarán con los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso y, ya por la tarde, con representantes de las asociaciones de jueces; con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte; con los grupos del Senado y con su presidente, Pedro Rollán.
joluisma
Si son buenos corredores de saltos de obstaculos, lo van a demostrar, es lo que les tiene RASPUTIN BOLAÑOS
xaxonem
Y si no encaja lo metéis a martillazos, que los de Bruselas están mirando para otro lado. Aprovechad.
Rapunzel
Me temo que la UE de Von der Sanchen no va a impedir nada, ya que no creo que sea su competencia. En cualquier caso, la envida es lo que mueve a la mayoría de estos fanáticos del gobierno, quieren destruir y cualquier atisbo de brillantez, lo quieren aplastar. Da todo pánico.
marqueslinchado
Bolaños miente, aún más que su amo, el autócrata.