España

Una adolescente recibe una brutal paliza en Villaverde: "Voy a arrancarle la cabeza"

La menor fue agredida por otra joven de su misma edad que ya ha sido identificada por la Policía Nacional

  • Un fragmento de la brutal paliza que ha recibido una menor de 15 años en Villaverde

Una brutal paliza con la víctima tumbada en el suelo. Así fue la terrible agresión que sufrió una adolescente de 16 años en el barrio madrileño de Villaverde por parte de una examiga. Más de 20 puñetazos en apenas medio minuto fue lo que recibió la joven mientras se encontraba en el suelo defendiéndose. La Policía Nacional ya ha identificado a la presunta agresora, según fuentes policiales.

La madre de la joven fue la que denunció la agresión el pasado martes a las 20:42 horas en la Comisaría de Policía Nacional de Usera. Esta mujer, que fue a dependencias policiales acompañada de su abogada Beatriz Uriarte, del despacho penalista Ospina Abogados, manifestó que su hija, de 16 años, fue agredida el domingo 11 de septiembre a las 22.30 horas el Parque Infantil de Palomares de Madrid.

"Voy a arrancarle la cabeza"

La progenitora contó que la víctima de la paliza se relacionaba con un grupo de personas pero hace aproximadamente un mes esta pandilla se dividió por un problema ajeno. La presunta agresora se puso en contacto con la hija a través de Instagram con frases como: "Te voy a arrancar el último mechón de pelo" o "te voy a arrancar la cabeza cuando vuelva del pueblo".

El día de la agresión, su hija quedó con una amiga y apareció de sorpresa esta chica, que había sido su amiga. En un momento dado sin mediar palabra le agarró del pelo, tirándola del suelo y golpeando con los puños cerrados a la menor, según la denuncia a la que ha tenido acceso Vozpópuli. Una paliza con multitud de golpes mientras la víctima se encontraba en el suelo.

Dos menores identificadas

Las jóvenes fueron apartadas por un amiga en común, y en el lugar de los hechos se personó un indicativo de la Policía Nacional. La menor, acompañada de su madre, fue al Hospital Quirón Salud a por los partes de los golpes recibidos. Esta chica perdió la consciencia durante los golpes, vomitó y tenía dolor en la cabeza.

Ante de poner la denuncia, una letrada que dijo representar a la madre de la presunta agresora se puso en contacto con la víctima para solicitar solucionar el problema de "forma extraoficial".

Después de esta denuncia en Villaverde, los agentes de la Policía Nacional identificaron a las dos menores, entre ellas la presuntas autora de la paliza, y pasaron el caso a la Fiscalía de menores, según fuentes policiales. Al ser lesiones leves la presunta agresora no ha sido detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La letrada de la defensa, Beatriz Uriarte, ha subrayado la "importancia de educar a los menores respecto a la utilización de las redes sociales" y el "impacto, en ocasiones, negativo sobre las mismas".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli