Un tráfico suceso sacudió ayer por la noche la localidad madrileña de Fuenlabrada. Un bebé de 18 meses cayó de forma accidental desde la ventana de un segundo piso en el número 67 de la calle Lima. La Unidad de Atención a la Fmilia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El accidente ocurrió en torno a las diez de la noche cuando el bebé estaba en la habitación junto a su hermana también menor de edad. Al parecer la cama de ambos se encuentra cerca de la ventana y desde ahí fue donde se precipitó. Varios vecinos han explicado este lunes que era habitual ver a ambos menores asomar su cabeza por la ventana.
Vivían en un piso 'patera'
La caída del bebé fue amortiguada por una zona de césped pero sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo. Fue asistido y estabilizado en un primer momento por los sanitarios del Summa 112. Ingresó con pronóstico muy grave en el Hospital Doce de Octubre donde sigue acompañado de su familia.
La Policía de Fuenlabrada se hizo cargo en un primer momento de la investigación. Depués, las pesquisas pasaron a manos de los agentes de la Policía Nacional que tratan de dilucidar si hubo algún tipo de negligencia por parte de sus tutores.
Para ello tomarán el testimonio de los vecinos del bloque y de las personas que también habitaban el domicilio donde ocurrió el accidente. También se ha desplazado al piso la Policía Científica para tomar muestras del lugar.
El bebé convivía junsto a su familia en lo que se denomina un piso 'patera' o vivienda accidental. Ésto es un espacio mínimo para vivir donde residen muchas personas en apenas 15 metros cuadrados.