El jefe de la UDEF Óscar S.G. y el empresario Ignacio T.D. se reunieron por última vez en el palco vip del estadio Santiago Bernabéu cuando se enfrentaron el Real Madrid contra el Milán. Varios días después se encuentran en prisión provisional por sus presuntos negocios con los narcos. Este nuevo actor de la trama cuenta con solo una empresa activa que tiene su sede social en el distrito de Chamartín. Esta sociedad era totalmente "fantasma" ya que no presenta sus cuentas y en realidad es la casa donde vive su madre con sus hermanos, según ha podido conocer Vozpópuli.
La sociedad de este sujeto se creó el 25 de marzo de 2021 en la calle Torpedero Tucuman de Madrid, que se encuentra en el distrito de Chamartín. Según su expediente la actividad que realiza es la consultoría de gestión empresarial. Los vecinos de la zona sí que conocen a Ignacio pero afirman a Vozpópuli que se le ve cada ciertos meses y no de forma continuada. Una situación extraña para la que es su localización de su puesto de trabajo.
Una asesoría "fantasma"
No obstante, la sede social de esta compañía, que es una asesoría de reputación corporativa, es en realidad la casa donde vive la madre y el hermano de Ignacio, según relatan los vecinos a Vozpópuli. La familia de este hombre, que ya ha ingresado en prisión provisional, han rechazado hacer declaraciones a Vozpópuli sobre el frente judicial y la situación en la que se encuentra su ser querido.
Las escuchas y las vigilancias de Asuntos Internos y la UDYCO Central permitieron atestiguar la relación entre estos dos hombres y su presunta vinculación con los negocios relacionados con el blanqueo de los narcos. No obstante, esta sociedad es la única que mantiene vigente Ignacio y carece prácticamente de documentación. Dos de las que tenía acabaron dos meses después de crear esta.
Uno de los hilos de los que están tirando los investigadores son las formas de blanqueo de los capitales de la organización criminal. Uno de ellos es el monedero de criptomonedas del que disponía Óscar y su entorno. Para acceder a estos datos necesitan una información que, por el momento, no ha proporcionado para colaborar en el esclarecimiento total de los hechos de los que se le acusa.
La Policía en Vallecas
Otro de los métodos que usaban para meter en circulación el dinero manchado era la compra de licencias de VTC. Los agentes descubrieron que la cuñada de Óscar, Yolanda, disponía de cerca de 70 de estas credenciales. Con esta ingente cantidad, para gestionarlas contrataron los servicios de una empresa de un polígono de Vallecas que se dedica a este negocio.
La empresa de Vallecas dispone de una amplia cartera de clientes que les contratan para administrar las licencias y a los conductores. Todo ello de forma legal. Los agentes de la Policía Nacional contactaron con esta compañía para solicitarles colaboración e información. Los datos que necesitaban ya han sido transmitidos a los funcionarios para ayudarles en las diligencias.
Cabe reseñar que los responsables de esta compañía llevan años operando y están totalmente desligados de esta trama. El trabajo policial se centra en conocer cúando y con qué dinero se compraron estos permisos de VTC que les generaba unos importantes beneficios. También disponian de otros negocios relacionados con los talleres en Puente de Vallecas.
El 5 de noviembre, en el Santiago Bernabéu, Óscar e Ignacio se encontraron, hasta el momento, por última vez. Tenían muchos temas sobre la mesa ya que días atrás fue interceptado un contenedor en Algeciras que transportaba un total de 13.062 kilos de droga. El mayor alijo de la historia.
Los jugosos beneficios del 'Anodino'
Horas después de ello fueron detenidos. Precisamente, ese día la Policía Nacional dio a conocer que incautaron la droga. Este contenedor fue el hilo que permitió la detención del mando policial y desencadenó toda la operación que finalizó, por el momento, con la detención de 15 personas. Todas ellas ya han ingresado en prisión. Entre ellos se encontraban, el jefe de la Sección de Delitos Económicos a la Jefatura Superior en Madrid, su mujer, Noelia, y su cuñada. También los narcos de los coches de lujo en Toledo.
Asuntos Internos y la UDYCO Central llevaban más de un año detrás del que fuera su compañero Óscar. Alias 'Anodino' pasaba como un fantasma por las dependencias policiales sin forjar muchas amistades, según fuentes policiales. Donde si forjaba las relaciones era fuera de su trabajo en el ámbito delincuencial. No eran las más adecuadas. Ahora, espera desde la prisión el desenlace de una de las investigaciones más grandes y ambiciosas que ha desarrollado la Policía Nacional.
El papel de Óscar S.G. no era el de un colaborador o cooperador de la organización criminal sino que ocupaba uno de los puestos de más relevancia, según explican fuentes policiales a Vozpópuli. Los investigadores sospechan que llevaba al menos seis años trabajando para los grupos de narcotraficantes que le proporcionaba unos jugosos beneficios, lo que se ha demostrado en el registro de su casa donde fueron hallados más de 15 millones de euros entre las paredes del inmueble.
MataNarcisos
14/11/2024 09:07
Yo, desde que me he enterado que en la caseta del perro había un montón de pasta, no solo soy fan, es que quiero adoptar ese perro con su morada sin que la saqueen. Oiga... que me da pena el perrito.