Una carta bomba ha explotado este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid, cuando un trabajador manipulaba el sobre, que iba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev. Fuentes policiales consultadas por Vozpópuli detallan que la alerta se ha registrado en torno a las 13.00 horas. Una persona ha resultado herida de carácter leve y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario.
Según indican fuentes policiales, la Jefatura Superior ha recibido el aviso a la 13.17 por la explosión de un sobre en la Embajada de Ucrania en Madrid, que procedía mediante correo ordinario. Inmediatamente se ha desplegado un perímetro de seguridad en torno a la legación.
Las mismas fuentes policiales indican que la carta iba dirigida al embajador, Serhii Pohoreltsev, que tras la invasión de Rusia ha trabajado para coordinar el envío de ayuda militar y humanitaria a Kiev, para hacer frente a las tropas de Vladimir Putin.
La persona que ha acudido a un centro hospitalario es un trabajador de la legación. Los primeros informes apuntan que las heridas serían leves, en el dedo anular de la mano derecha. No se han producido daños materiales porque los hechos han tenido lugar en el jardín de la embajada.
Despliegue policial
"La Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta. El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario", abundan fuentes policiales consultadas por este diario.
La Policía ha desplegado diversas unidades para hacerse cargo de la investigación y de la seguridad en torno a la Embajada. En concreto, ya participan agentes de la Brigada Provincial de Información, Científica, Guías Caminos y Tedax.
Los agentes especializados en desactivación de explosivos han revisado la zona para asegurar que no haya ningún otro paquete sospechoso. Las autoridades han activado el protocolo antiterrorista ante los hechos.