La estancia de Cataluña fase 3 de la 'desescalada' ha sido testimonial. Este miércoles toda las provincias catalanas entraron en la fase previa a la nueva normalidad, pero el Govern se ha inventado una nueva fase a la que accederán este viernes a las 00.00 horas.
La denominada 'fase de reanudación' ha sido aprobada por la Generalitat y anunciada por Quim Torra. Lo ha hecho tras esa entrada en la fase 3, ya que entonces el Govern recuperó las competencias que durante todo el estado de alarma ha tenido el Gobierno.
En rueda de prensa junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, después de que toda Cataluña haya pasado a la fase 3, Torra ha explicado que este decreto regulará las medidas que se aplicarán a partir de ahora en Cataluña, que estarán basadas en la obligatoriedad de llevar mascarilla y los criterios de higiene personal y distancia social.
Queda sin efecto las medidas del estado de alarma
Torra ha asegurado que con este decreto "quedan sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma", pese a que la alarma finalizará el domingo, y que se levantan las restricciones de movilidad en todo el territorio catalán.