El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha rehabilitado públicamente al 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont, reuniéndose hoy con él en Waterloo, donde permanece fugado desde el golpe contra el orden constitucional de 2017 —y por el que aún no ha podido beneficiarse de la amnistía acordada con Pedro Sánchez—. El motivo del viaje reside en que Álvarez deseaba granjearse el respaldo de Junts a la reducción de jornada laboral de 37,5 horas, tras mostrarse convencido de que ello facilitará que la patronal se sume al acuerdo —pese a que ésta haya manifestado su rechazo a hacerlo—. Tras el encuentro, que ha durado hora y media y que tiene lugar después de 9 años sin verse, Álvarez ve posible avances en el futuro sobre la reducción de jornada pero ha admitido que "queda mucho por hacer".
En los últimos días, Álvarez ha justificado el controvertido encuentro recordando que Foment del Treball se citó con el líder de Junts y "nadie se rasgó las vestiduras". En este sentido, ha criticado la doblez de los poderes económicos que "por la manaña visitan al señor Puigdemont y por la tarde "se cagan en Junts". "Yo soy una persona seria y nosotros queremos establecer relaciones serias con Junts, que es un partido plenamente democrático y es un partido con el que vamos a tener relaciones que son necesarias para defender los intereses de las personas que nosotros representamos", alegó. En el encuentro, en el que también participa Camil Ros, Álvarez no ha descartado que puedan abordar la cuestión de los Presupuestos Generales del Estado.
MataNarcisos
16/12/2024 15:44
Observen la carita del sindicalista en la foto, me recuerda a la de la Gran Rafaela Aparicio, cuando interpretaba algún papel de sirvienta junto a Gracita Morales, o Florinda Chico, y es que cuando se hace de criada para todo, acabas con ese careto de ...."Ay, señorito" .....jajaja. Estarán orgullosos los afiliados del Sindicato, con su representante. A DESTACAR DE TODO, LOS CALCETINES DE PEPE.
MiLu
Juan Vicente, no era mi intención parecer quejambroso. Decirle que, en cierta medida, no comparto su punto de vista sobre el nacionalismo, pues creo que disfrazar de ideología un concepto tan simple como el interés legítimo, es una forma enrevesada de relacionarse con el prójimo. Las identidades, en la actualidad, se instrumentalizan para preservar privilegios. Me alegra comprobar que el romanticismo y la poesía aún tienen cierta cuota de mercado. Recuerde sin embargo, que el enamoramiento, no pocas veces deviene en tragedia. Saludos cordiales
esnalar
16/12/2024 16:16
A ver JosepIN, déjate de hacer gochadas.