La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha visitado por sorpresa el parque de atracciones Port Aventura este jueves por la mañana. La primera dama ha aprovechado la visita de su marido a Cataluña para arropar al candidato socialista a las elecciones catalanas para visitar el parque temático acompañada de su hija, según ha adelantado El Nacional. La visita ha sido discreta, con un gran dispositivo de seguridad y vigilancia en el parque, con la coordinación de la Policía Nacional y los Mossos.
Los Sánchez ya llevaban desde el miércoles en Cataluña por la aparición sorpresa del presidente en la Feria de Abril de Barcelona. La Vanguardia informó de que el matrimonio Illa habría comido en un restaurante con Pedro Sáchez y su mujer en su primera aparición pública después de que apareciera el pasado 29 de abril para anunciar que no dimitía y que iba a liderar la "regeneración democrática" que necesitaba España. La pareja de Sánchez ha estado en el foco mediático desde hace poco más de un mes, cuando varias informaciones apuntaban a que habría favorecido ayudas públicas de empresas mediante recomendaciones y un juzgado madrileño le ha abierto diligencias previas por supuesto tráfico de influencias.
Fuentes del parque temático confirman a Vozpópuli que el parque estaba abierto al público y a rebosar de visitas por la festividad madrileña del dos de mayo. Begoña estuvo escoltada en todo momento junto a su hija y la visita duró un par de horas.
Demanda contra Begoña
La mujer del presidente sigue en el foco mediático. La última ofensiva contra sus supuestas irregularidades la ha llevado a cabo Vox, quien ha solicitado personarse como acusación popular en el juzgado de Madrid que aceptó la demanda del sindicato derechista Manos Limpias y del ultracatólico HazteOir.org contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid es en donde se han abierto diligencias, a cargo del juez Juan Carlos Peinado, para investigar a Gómez por un posible delito de tráfico de influencias.
Manos Limpias, que fue la primera organización en impulsar la denuncia contra Gómez y a la que se sumó posteriormente HazteOir.org, admitió a los pocos días de presentarla que se basaba en informaciones periodísticas y aclaró que, si no fueran ciertas, la responsabilidad sería de los medios que las publicaron.