"La democracia puede más que el fango y los votos más que los bulos. Hagamos que el 12-M gane la democracia al fango", así de contundente ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en el acto de campaña con el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. El presidente del Gobierno, que apareció este miércoles por sorpresa en Barcelona para impulsar la candidatura del socialista catalán, ha llevado su denuncia a la "máquina del fango" que 'esparce' la derecha y la ultraderecha a Cataluña y se ha vuelto a remangar de lleno en la campaña catalana tras su amago de dimitir.
Sánchez ha catapultado a Illa este jueves expresando que es el candidato para abrir una nueva etapa "frente a la parálisis y la confrontación". "Lo tengo claro, no solo merece la pena. En contra de la máquina del fango de Feijóo y Abascal". Ha expresado que "la paz social" conseguida se ha llenado de "crispación política" por la oposición de la derecha y que ésta ataca la democracia. "Atacan nuestra convivencia porque no acatan el resultado de las urnas", ha expresado en un pabellón donde se han juntado alrededor de 2.000 militantes socialistas en el Baix Llobregat en el pabellón y otras 1.000 personas siguiéndolo a través de una pantalla en el exterior del recinto.
El presidente ha arrancado su discurso después de Salvador Illa y la vicepresidenta de los socialistas catalanes, Lluisa Moret, expresando en tono reflexivo que ha recibido todo el afecto después de ausentarse cinco días hasta el 29 de abril después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias. Ha dicho que se ha dado cuenta que "vivimos en un gran país" donde "somos más los que queremos una democracia fuerte, una política limpia, frente a las difamaciones y bulos". "Estos cinco días me han demostrado que el camino de nuestras siglas no es el más sencillo pero es el más justo", ha recalcado y ha puesto de relieve los 145 años de vida del PSOE como grupo político, como formación que está al lado de la "mayoría social, de los trabajadores frente a los poderosos". "Cuando lo logremos el 12-M, nos pondremos a trabajar Salvador Illa y yo por el bienestar, progreso, el avance y la convivencia de los catalanes", ha subrayado Sánchez.
Sánchez ha llevado la causa personal contra su cargo y las difamaciones expresando que desde que llegó al poder por moción de censura ya le decían que era un 'okupa' y que había que derogar el "sanchismo". "Perdieron las elecciones del pasado 23 de julio, se dieron cuenta que no vale solo con lo político sino que hay que ir contra el PSOE", ha recalcado, para defender al candidato socialista como la opción que rehúye de todo lo que significa la 'derecha de Aznar'. Ha enfatizado también que el Gobierno de España no es el que apoyó la Guerra de Irak como el antiguo dirigente 'popular' sino que apoya la paz en Palestina.
Por su parte, Salvador Illa, ha defendido este jueves la colaboración entre la Generalitat y el Gobierno central y ha afirmado que no pide el voto para confrontar, sino para colaborar: "Yo no pido el voto para ser incómodo para nadie, pido el voto para ser eficaz". "Tanto confrontar y, ¿qué hemos conseguido? ¡Nada!", ha dicho Illa, que ha expresado también su voluntad de pactar en vez de vetar y bloquear, en sus palabras, tras las elecciones catalanas.
Además, ha pedido el voto para que Cataluña no "sea la pesadilla del resto de España, sino para que Cataluña sea el sueño del resto de España y de Europa". "Es tiempo de unirnos, vengamos de donde vengamos, hablemos la lengua que hablemos, pensemos lo que pensemos, sintamos lo que sintamos", ha dicho Illa.
Eloy Aix
Pabellón, no pavellón.
xsibai
Pues sí, para conseguir una recuperación económica y política, si es que hay alguien para eso, habrá que derramar, como dijo aquel: sangre, sudor y lágrimas. Tres penalidades que a mucha gente le obnubila el pensamiento, y se dejan influir por los profetas de lo fácil, es decir, la izquierda. Y vuelta a empezar.
spqr
La izquierda en España, siempre ha sido la misma, en el XIX, en el XX , en el XXI y en los próximos siglos. Basura ideológica y traición permanente a la Nación.
Oberheim
Por qué tiene tanto miedo Sánchez a que se investigue su entorno, una teoría es que tendría que ver con las maletas de Delcy, que fue una operación de saldo de deuda de Maduro a Hidalgo en dinero negro. Si Aldama se lleva 4 kilos de comisión. ¿cuánto se lleva el que le da cobertura logística a la operación? Porque lo que ha salido es que fue Sánchez quien ordenó a Abalos ir al aeropuerto. Si fue una operación con dinero negro no figura nada en contabilidad, pérdidas contables, y Sánchez rescata a la aerolínea con nuestros impuestos o ayudas europeas. Jugada maestra si no te pillan. En fin, habría que buscar el dinero en los viajes a República Dominicana que no aclara y en el patrimonio de su hermano si no aclara la procedencia, pues lo que se ha filtrado es que tiene mucha pasta en patrimonio y acciones de banco, que no corresponde con su profesión. Suposiciones, pero Sánchez esconde algo muy gordo como para sentirse como un oso acorralado y amenazar a to quisqui.
Antipopulista
Pues si Sánchez se cree que tratándonos como a niños y subestimándonos hasta el límite va a ganar la batalla cultural de que " él y su doña son unos ángeles a los que la prensa y los jueces no puede si quiera investigar" lo lleva claro. España no es Venezuela y los españoles, también muchos de izquierdas, están en contra de la persec.ución a medios, a jueces, y a cualquiera que ose criticar al aut.ócrata y su Doña. No, Sánchez, no te va a salir bien.
PijoListo
Tanta gente buena no puede estar equivocada #Savater, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Leguina y Resines piden no votar al PSC por no ser "constitucionalista"# A lo mejor los árboles no dejan ver el bosque
marqueslinchado
¿No será una sauna de masas, querida redactora?
PASTEL DE CIERVA
Dia +3 del punto y aparte. Se va esbozando el tema. Si la oposición no le da la razón al Gobierno es que no tienen respeto ni son demócratas. Si la prensa no trabaja como el NODO del régimen franquista son máquinas de fango.
AALICANTINA
Soloha dicho la verdad. Por supuesto a la derecha no le importan los ciudadanos, sólo en poder, con difamaciones, bulos y mentiras. Nunca ha aprobado ningún beneficio para los ciudadanos. Entraron en el fango y del que no quieren salir...Se sienten así muy cómodos . .
Ratwulf
Menudo circo ha montado este payaso.
TABACOMATA
Una auténtica locura....!! HASTA CUÁNDO ?? !!