"Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa... Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara... Hija de puta, te voy a matar". Este mensaje es uno de los muchos de la misma naturaleza que un vecino de Abrera (Barcelona) de 54 años dirigió a través de Instagram a lone Belarra, la diputada y líder de Podemos. A raíz de estas publicaciones, según informa 'El Periódico', la Policía Nacional ha procedido a su detención, acusado de delitos de odio y amenazas graves. Los agentes de la Brigada de Información, especializados en ciberamenazas y radicados en Madrid, lograron descubrir su ubicación tras investigar los mensajes.
El detenido, que carece de antecedentes penales, también le dirigió a la política navarra insultos de índole racista: "Vete a Venezuela... España no es latina ni negra, es blanca y católica, hija de puta". Pero no fue la única dirigente de la formación 'morada' blanco de sus ataques. A la exsecretaria de Igualdad y eurodiputada Irene Montero, le espetó: "Entre tú, la (sic) Irene Montero y todas las mujeres de mierda de tu puta formación y del PSOE se demuestra lo retrasados mentales que sois".
Asimismo, el hombre también vertió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien de menor gravedad. Y es que, tras la amnistía que el Gobierno concedió a los autores del 'procés', el detenido llamó al presidente "perrito" y "maldito desgraciado", y manifestó su deseo de que "se muera" —esta vez, en TikTok—.