La Federación Catalana de Fútbol ha denunciado a Juanjo Isern por prevaricación y tráfico de influencias en la mañana de hoy. Así lo confirmaban fuentes del organismo a este medio tras la publicación de los audios en exclusiva por Vozpópuli en los que el candidato afirmaba que sus colaboradores más cercanos se habían sentado con varios miembros del Tribunal Català de l'Esports para influir en su decisión de repetir las elecciones a la presidencia del pasado mayo.
En estos audios, publicados en exclusiva por Vozpópuli, se puede escuchar a Isern decir que Fede Adán se había reunido con el decano del Colegio de Abogados de Cataluña, así como Josep María Vallbona, expresidente de la FCF y colaborador de Isern, había hecho lo propio con el presidente del TCE.
Además, Isern hablaba de una reunión con personas cercanas al Govern y que Joana Ortega, exvicepresidenta de la Generalitat, iba a ayudar. Todo ello, presuntamente, para conseguir una repetición de elecciones y expulsar de la presidencia a Joan Sotelas.
Cronología de un escándalo
El pasado lunes, Vozpópuli publicaba en exclusiva que Juanjo Isern, el candidato oficialista del Govern por su ideario independentista, quería asaltar la FCF y desbancar a su actual presidente, Joan Sotelas, que consiguió el puesto tras ganar las elecciones en mayo. El Tribunal Català de l'Esports (TCE) mantenía en suspensión las elecciones a la espera de tomar una decisión.
A raíz de esta información, la Federación Catalana de Fútbol emitió un comunicado ese mismo lunes en el que convocaba de urgencia a su Junta Directiva. En el comunicado, la FCF contó que se reuniría "para valorar las acciones a emprender", ya que la veracidad de las informaciones "supondría una ataque sin precedentes a la democracia participativa de las entidades catalanas y una instrumentalización sin escrúpulos de un cargo institucional".
El martes, en Vozpópuli publicamos, de nuevo en exclusiva, los whatsapp en los que Juanjo Isern comunicaba a varias personas de su entorno que sus allegados de la campaña habrían tenido reuniones con miembros del TCE para influir sobre su decisión. "Ha ido genial", decía sobre la reunión de Vallbona con el presidente del TCE o "están con nosotros", afirmaba sobre los tres miembros del TCE que aporta el Colegio de Abogados de Cataluña.
A raíz de esto, el mismo martes, la FCF decidió suspender el Cataluña-Venezuela femenino.
"Celebrada la Junta Directiva de la Federación Catalana de Fútbol, en sesión extraordinaria a raíz de las noticias publicadas por el medio Vozpópuli, en las que se informa de la voluntad del excandidato a la presidencia, Sr. Juan José Isern, de injerencia política en el Tribunal Catalán del Deporte (TCE), se han tomado los siguientes acuerdos: 1) Solicitar a la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (SGEiAF) que abra una investigación interna y sustituya temporalmente a los miembros del TCE, hasta que no se aclaren los hechos. 2) Interponer acciones legales para que la autoridad judicial investigue los hechos, de extrema gravedad.
Tras la publicación de todas estas informaciones, le llegó el turno a Juanjo Isern, que afirmó, a través de Twitter, que todas las informaciones publicadas eran falsas: ni él, ni nadie de su equipo había tratado de influir sobre el TCE. Es entonces cuando hoy, viernes 14 de octubre, Vozpópuli publica, una vez más en exclusiva, los audios de Juanjo Isern.