El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a Barcelona por la fiesta de Sant Jordi para acompañar al candidato 'popular' a la Generalitat, Alejandro Fernández, en este día tan señalado para Cataluña. En su intervención a los medios de comunicación frente a la carpa del PP, Feijóo ha declarado que no tiene un interés especial en que Carles Puigdemont esté en prisión, sino en que las leyes sean iguales a todos y no se conviertan en "los caciques del siglo XXI" que son capaces de hacer leyes con "nombre y apellido" para "autosolventar" los problemas con la justicia. "El resto de ciudadanos tiene que cumplir con las leyes", ha declarado, y ha invitado a Puigdemont a que lea, precisamente en el día internacional del libro, la Constitución.
El líder del PP ha aprovechado su visita a Barcelona para lanzar un mensaje electoral, recalcando que el 12-M es la decisión entre dos bloques: el separatismo y el constitucionalismo. "La mayoría de los catalanes saben que nosotros no tenemos ningún compromiso con los partidos independentistas; el PSC, sí, porque gobiernan las instituciones con ellos", ha asegurado el presidente del PP. El dirigente popular ha reivindicado el día del 23 de abril como "lo contrario al modelo soberanista y separatista", porque "es capaz de congregar a todos los catalanes".
Desde la Rambla de Cataluña, donde Feijóo se ha dado un baño de masas, ha asegurado que en estas elecciones catalanas hay "un modelo secesionista, que hace a Catalunya más pequeña y fractura a la sociedad", y la alternativa que representa el PP. En este sentido, se ha contrapuesto al independentismo y especialmente a los socialistas: "El objetivo del PSC es que Sánchez continúe en La Moncloa, no tener un proyecto de gobierno para Cataluña". Ha asegurado que el modelo del PP está centrado en los problemas de la gente y en el "realismo de las cosas cotidianas". "Somos constitucionalistas, no somos separatistas", ha recalcado.
Por su parte, Alejandro Fernández ha reivindicado la festividad de Sant Jordi, "porque es el día con el que trasladamos la mejor imagen posible de Cataluña, tanto interna como externa". Y ha añadido en este sentido: "Es una imagen muy positiva porque el día de Sant Jordi es inclusivo". Ha dicho que ha nivel interno da lugar a una imagen positiva porque es inclusiva al estar "unidos por la cultura". Y, de cara al exterior, se da una imagen de unidad alrededor de la cultura, que da lugar a una "sociedad de progreso".
Tras las declaraciones del presidente del PP, el líder de Vox, Ignacio Garriga, ha reprochado al líder popular sus palabras y ha dicho que en su partido son claros. "Claro que sería una excelente noticia que un prófugo de la justicia esté en la cárcel. Ni amnistía, ni indultos. Puigdemont a prisión", ha expresado. Lo mismo ha expresado el diputado del partido 'verde' David García, quien ha expresado en su perfil de X que "Feijóo no quiere la amnistía pero a la vez no quiere que Puigdemont a prisión. Feijóo habana de golpe de estado mientras dialoga y pacta con los golpistas. No se puede estar con el Estado de Derecho y con los que lo atacan".
syloxozi
Bien escondidita teneis la noticia ¿Eh? Lógico porque es otra excreción del cobarde de Feijóo, que no tiene interés en que en España haya justicia y que los delincuentes paguen por sus delitos. El tal Puigdemont ha atentado contra el orden constitucional, pero Feijóo no tiene ningún interés en que pague por ello. No es su estilo. El sr. Feijóo, para que todos los españoles seamos iguales ante la ley lo primero que reclamar es prisión para los delicuentes, por ejemplo Griñán, condenado por corrupción. Y lo segundo es pedir el enjuiciamiento de Puigdemont, su condena y su encarcelamiento. Pero claro, para eso hay que tener lo que hay que tener y que precisamente le falta a Feijóo. Pues mal presidente va a ser este soplagaitas si le faltan bemoles hasta para pedir que los delincuentes paguen por sus delitos.