La Generalitat ha aprobado el decreto de regulación de las VTC, estableciendo un tiempo mínimo de un cuarto de hora para poder prestar servicio, aunque deja la puerta abierta a que sean los Ayuntamientos para implementarlo hasta la hora.
Los trabajadores de VTC, que han protestado este martes ante la sede de la Generalitat, han asegurado que estudiarán el decreto para poder presentar alegaciones e impugnaciones al mismo, mientras que las empresas de VTC han avisado que darán luz verde a un ERE que afectará a 1.000 empleados.
Las VTC se irán de Diagonal
Carlos Segarra, portavoz de Vector Ronda, empresa participada por Cabify, ha asegurado que los conductores se conformarán en asambleas para decidir los próximos pasos a seguir, al tiempo que empezarán a retirar los vehículos estacionados en la Diagonal de Barcelona. "Queremos dar las gracias a los ciudadanos de Barcelona por su comprensión", ha asegurado. "No queremos agobiar más a los ciudadanos, los que deben elegir libremente en qué medio de transporte se mueven", ha continuado.
Segarra no ha desvelado si finalmente se presentarán 19 querellas contra taxistas por los altercados producidos durante la pasada huelga en la ciudad condal. Los trabajadores de VTC no se iniciarán el frente judicial hasta conocer todo el texto del decreto, que se publicará este jueves.