El Departamento de Salud de la Generalitat ha recurrido a la red de citas Tinder para incentivar la vacunación entre los jóvenes.
Así, puso en marcha la semana pasada una campaña con espacios publicitarios en esta red, con el lema 'Si aún no nos hemos visto, pide una cita', según ha explicado este miércoles la secretaria de Salud Pública del Ejecutivo catalán, Carmen Cabezas. Los mensajes van dirigidos especialmente a la franja de 20 a 49 años, que tiene una cobertura en pauta completa de entre el 75 y el 85%.
En general, la vacunación se animó en Cataluña en la última semana de 2021, con la inoculación de 347.456 dosis, la mayoría (244.209) terceras vacunas. La región ha superado los 2 millones de terceras dosis y un total de 2.078.465 personas ya la tienen, por lo que la cobertura con la dosis de refuerzo es del 29%. No obstante, Cabezas ha indicado que quedan 200.000 citas disponibles para inyectarse el inmunógeno, en un momento en el que las terceras dosis están abiertas para los de más de 40 años. En cuanto a los menores de 5 a 11 años, los últimos incorporados a la campaña, el 27,3% de los pequeños tienen la primera dosis.
Los anuncios de la nueva campaña, que estará activa hasta el 12 de enero, simulan un perfil de Tinder de la vacuna del coronavirus y dirigen al usuario a la página web vacunacovidsalut.cat para que pidan cita.
Se trata de la primera vez que la Generalitat tiene presencia en esta aplicación: "Pide vacunar a los usuarios de la red social igual que lo hacemos en otras redes sociales", ha dicho Cabezas.