La Policía Nacional sospechaba que Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', tenía una plantación de marihuana en la casa de la comarca de Anoia donde se escondía tras ser condenado por la justicia, según explican fuentes policiales a Vozpópuli. Este maltratador ya se encuentra ingresado en la prisión de Brians de Cataluña donde cumplirá la condena por violencia machista a su exmujer, por la que tantos esfuerzos realizó para escapar de la justicia en los últimos 19 meses.
La Sección de Fugitivos de la Policía Nacional comenzó a investigar el paradero del Yoyas el año pasado a raíz de los reportajes de un programa de televisión que consiguieron declaraciones de los familiares de este hombre. En ese momento accionaron todo el engranaje que tiene esta unidad de élite para reunir pruebas sobre su localización.
Policías rebuscando en la basura
Desde el primer momento, el dispositivo fue complejo y sin ningún tipo de facilidad. Los policías se trasladaron desde Madrid para hacer vigilancias de la casa. El Yoyas, se desconoce si sabía de la situación, extremó las medidas de seguridad para no ser 'cazado'.
Ya no salía para realizar las compras de comida y eran sus familiares los que accedían a la casa con muchas bolsas del Mercadona. También había instalado una especie de panel para impedir que se pudieran tomar imágenes de las ventanas cerradas de la vivienda. Eso sí se percibía en la zona un fuerte olor a marihuana.
Los funcionarios de Fugitivos incluso llegaron a rebuscar en la basura del inmueble para aportar datos a las diligencias. Todo ello con la complicación que hoy supone conseguir una orden de entrada en el domicilio. Con todos sus esfuerzos y a pesar de los problemas, los agentes obtuvieron la autorización sin saber qué se iban a encontrar dentro. Los drones de vigilancia detectaron por el calor que había una persona en el interior del domicilio pero sin más información.
El fuerte olor a marihuana
La Policía Nacional explotó la investigación a primera hora de este miércoles en colaboración con los Mossos d'Esquadra. Fue tal el dispositivo, formado por una treintena de agentes, que estaban preparados por si en el interior había una plantación de marihuana.
Yoyas se encontraba huido de la Justicia desde 2022 tras ser condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por delitos de malos tratos y lesiones cometidos contra su exmujer. En todos este tiempo lejos de la prisión ha concedido entrevistas y se ha comunicado con su familia.
Estuvo altivo con los agentes de la Policía y los Mossos que le engrilletaron. Tenía un lamentable estado de salud ya que había perdido muchos kilos. La suciedad y las latas de cerveza cubrían el suelo de la vivienda.
El juzgado de guardia de Igualada decretó el ingreso en la prisión de Brians del Yoyas. Apenas unas horas después de la detención de ‘El Yoyas’, su abogado se desplazaba hasta la prisión de Brians 1 para reunirse con él. A su llegada al centro penitenciario, Esteban Gómez ha atendido a los medios señalando: “Es un auténtico desastre porque ahora podría estar contemplando un primer permiso para Navidad, habiendo cumplido dos años de cinco”.
Las primeras horas del Yoyas en prisión
El letrado ha asegurado que siguen trabajando en el caso de ‘El Yoyas’: “Esperamos tener éxito. Tenemos dos recursos de amparo en el Constitucional. Son totalmente independientes de lo que haga o deje de hacer el cliente”. Además, Gómez ha vuelto a defender la inocencia de Carlos Navarro y ha señalado: “Vamos a ver cuándo puede salir por primera vez. Dentro de una perspectiva a partir de hoy… seis meses de prisión, sin permisos, claro, porque los permisos requieren que no haya riesgo de fuga. Aquí el riesgo es vital para él”.
“Solo le he visto cinco minutos porque ha tardado en ir a los locutorios y a las ocho ya se nos echaba. El caso es que le he visto muy bien de ánimo, mucho mejor, incluso ha hecho una broma diciendo ‘caray, tenía que haber venido antes porque se come mejor que en la mili”. Una comida que ahora el Yoyas podrá disfrutar lejos de la suciedad de la casa donde se escondía.
Bocataking
Con ese titular, el redactor más que informar parece que promociona. ¿Para cuándo el libro y la serie de TV?
jesus arturo moreno velez
Porleam, claro que no lo pone explícitamente, así como los estafadores no van repartiendo tarjetas de presentación con algún logotipo de "Estafa garantizada", y los antecedentes de la ministra en Andalucía tampoco inspiran la menor seguridad.
Gwydno Garanhir
Ya es estar desconectado de la realidad remitir al Diccionari de la RAE para consultar un término usado (léase prostituido) por el Partido de la Sangre y del Odio en España.
sergioabelleira
Los centros de educación especial desaparecerán como tales para convertirse en otra cosa. Lo pone bien claro la Disposición Adicional Cuarta. Vea: "El Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios". Se limitarían a "atención muy especializada" (?). Su función será primordial la de "centros de referencia" (¿).
sergioabelleira
La preocupación deriva del proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), impulsado por el Gobierno, concretamente de su disposición adicional cuarta, que establece: “Las Administraciones educativas velarán para que las decisiones de escolarización garanticen la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno o alumna, de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el artículo 74 de esta ley. El Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y en cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios.” El Gobierno, por tanto, pretende transformar los colegios de educación especial en “centros de referencia y apoyo para centros ordinarios”, quedando reservados para la escolarización de alumnos que requieran atención “muy especializada”, y ello podrá suceder desde la entrada en vigor la norma, pues el plazo de diez años se aplica sólo al desarrollo de un plan que dote recursos a los colegios ordinarios. El peligro es inminente. ¿Qué es atención “muy especializada”? Lo ignoro, el concepto es elástico, pero la ministra Celaá, en su intervención en el Pleno del Senado (Diario de Sesiones de 11 de diciembre de 2018), aclaraba su objetivo: “(…) impulsar el proceso de transformación de los centros de educación especial para convertirlos en centros sectoriales de apoyo a la inclusión, que brinden el asesoramiento y la ayuda necesarios para que el alumnado que actualmente está escolarizado en esos centros específicos pueda incorporarse progresivamente a los centros ordinarios”. No hay matiz, el traslado afecta a todos los alumnos, la atención “muy especializada” parece la excepción puntual a la regla general.
Shakelton
Si para hablar de lo acertado o no de está medida se hace referencia a la palabra inclusión en el RAE...mal vamos!. La ley será acertada o no en función de lo objetivos que se alcancen. En general el igualitarismo tiene estas cosas, que anteponeis una axioma a la realidad, y si la realidad dice una cosa distinta para que cambiar de opinión verdad?. De la misma manera que en medicina si existieran medios ilimitados se intentarían tratamientos completamente personalizados en educación se debe buscar el mismo principio (No la igualdad). Tener los mismos niveles, pautas y progrmas para todo el mundo por igual es tan disparatado con haber dedicado los mismos recursos y métodos para jugar al tenis que a Rafa Nadal que a un servidor.
Joan Carles
Lo que piensa Celaa de las personas discapacitadas ya lo expuso en su intervención en las Cortes, desprecio absoluto al padre de una chica que afortunadamente y gracias a la escuela especial y a sus padres ha podido integrarse plenamente en la sociedad. El PSOE ha destrozado la eucación en España. Empezando por la universitaria (la ley de Rubalcaba que de un sistema de mérito, tenían que aprobar 6 duros exámenes eliminatorios para ser profesor a uno de enchufismo) lo que permitió la entrada de mucha gente del PSOE en la docencia. Lo mismo hicieron con el acceso a la judicatura (la creación del tercer y cuarto turno). Después se inventaron lo de progresa adecuadamente y hemos terminado por la ley Celaa donde se puede pasar de curso con suspensos. Los países de Oriente arrasarán con todo, porque tienen una ética del esfuerzo y del trabajo desconocida en Occidente, mientras perdemos el tiempo con la ideología de género (una basura intelectual) o el cambio climático (los ricos que consumen recursos de manera compulsiva están preocupados por el fin del mundo mientras para la mayor parte de la población la preocupación es no morir por el COVID19 o llegar a fin de mes). Celaá: "No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres".. Los niños del Führer: "Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen"