Cataluña

El PP refuerza su discurso contra la inseguridad para consolidar el cuarto puesto frente a Vox en el 12-M

El PP encara la recta final de campaña hablando de inmigración, ocupación e inseguridad en un claro intento de apuntalarse y acaparar el espacio narrativo de Vox

El PP no quiere sorpresas. Los sondeos le sitúan como cuarta fuerza en el Parlament por delante de Vox con un máximo en la horquilla de 14 escaños y apuran estas últimas horas de cierre de campaña para concentrar el voto de la derecha constitucionalista hablando de medidas contra la inseguridad y la expulsión de inmigrantes multireincidentes para acaparar el espacio narrativo de Vox. El candidato del PPC, Alejandro Fernández, ha endurecido su discurso migratorio en campaña, alineándose con el alcalde de Badalona Xavier Garcia Albiol con el apoyo además de Alberto Núñez Feijóo en el acto que tuvo lugar este jueves en Cornellà.

El líder del PP nacional se dirigió directamente a aquellos votantes que están a favor de la inmigración legal pero "no admiten la ilegal que ocupa los domicilios". Recalcó los elevador índices de criminalidad, robos y hurtos que hay en Cataluña con respecto al resto de España y abanderó el compromiso del PP contra la delincuencia. En esta línea, el PP sacaba este jueves una moción en el Senado para luchar contra la multireincidencia de delitos leves por hurtos y aumentar los efectivos policiales.

Respuesta de Vox

Ante esta ofensiva 'popular' a Vox en la radicalización de su discurso migratorio, el líder del partido, Santiago Abascal, ha reaccionado duramente contra el PP, tildando de "estafa" su viraje durante la campaña electoral. "A tres días de las votaciones se han puesto a hablar de inmigración ilegal", ha expresado en un acto junto al candidato de Vox al 12-M, Ignacio Garriga, y el número 1 por Tarragona, Sergio Macián, en Reus, donde el partido tiene dos concejales. Abascal ha criticado que el PP no les apoyase en el Congreso de los Diputados cuando presentaron "una iniciativa para combatir la inmigración ilegal" y les ha afeado su apoyo a la ILP de regularización extraordinaria de medio millón de migrantes.

Abascal ha reprochado los "vaivenes" del PP y ha defendido que a los populares solo les preocupa Vox y no derrotar al socialismo o el separatismo. "En la recta final de campaña se enteran un poco de lo que pasa en la calle, ven que la gente respalda el mensaje de Vox y ellos intentan decir algo parecido. El problema es que nunca les sale y lo que hay que decir con mucha claridad es que están mintiendo y están estafando a la gente", ha subrayado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli