A 48 horas de las elecciones catalanas y en plena polémica por la inseguridad en la comunidad autónoma, la Policía Nacional ha informado este viernes que ha expulsado de España a 13 delincuentes multirreincidentes que actuaban en Barcelona y Cornellà de Llobregat y a quienes se atribuyen delitos como tentativa de homicidio, agresión sexual, tráfico de drogas, tenencia de armas, lesiones y malos tratos.
Según han informado la Policía, las expulsiones se han llevado a cabo tras obtener las correspondientes órdenes judiciales de expulsión por sustitución de pena o a través de decretos de expulsión emitidos por la Subdelegación del Gobierno por infracción a la Ley de Extranjería. En este proceso, la coordinación policial y judicial se ha extendido a los respectivos consulados, para los trámites de documentación para hacerse efectiva la expulsión.
El proceso finalizó en abril pasado con el traslado de los 13 multirreincidentes por parte de la Policía a Madrid, donde la Unidad Central de Repatriación se encargó del vuelo fletado para llevarles a sus respectivos países de origen.
Uno de los expulsados cumplía pena de prisión por la tentativa de homicidio de su expareja sentimental, a la que atacó con un objeto punzante, hasta que los vecinos intervinieron para salvarle la vida.
joluisma
No se porque, si estaban en BARCELONA haberlos dejado. Que nos importa al resto de españoles BARCELONA
ma
De los once millones de emigrantes que hay, con o sin pasaporte español, sobran la mitad
Xaho
No sé... Lo de llamar nazi de periferia a doña Petra no lo ha censurado...
Boswell
Más que nunca, necesitamos a un Elon Musk y su idea de Twitter...