El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestima los recursos de Quim Torra, presidente de la Generalitat, y le abre juicio oral por desobediencia tras la acusación de la Fiscalía y Vox.
Torra será juzgado como "presunto autor responsable de un delito de desobediencia", recogido en el Código Penal y que podría conllevar hasta un año y medio de inhabilitación o, subsidiariamente, de un delito de denegación de auxilio.
Torra será juzgado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC y no se le impone ninguna medida cautelar personal o económica. Torra puede recurrir en el plazo de diez días, proponiendo en su caso las pruebas de que intente valerse, con el apercibimiento de que, si no lo presentare en el plazo señalado, se entenderá que, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiere incurrir, se opone a las acusaciones y seguirá su curso el procedimiento.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.