El rapero Morad ha aceptado dos años de prisión por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron. Morad ha reconocido los hechos este miércoles en el tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, y ha aceptado seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.
La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria. El tribunal le ha reconocido una atenuante de reparación del daño, puesto que ya había consignado los 2.041 euros que la Fiscalía le pedía como indemnización.
En el videoclip que grababa en 2021 participaban 150 personas entre figurantes y público, y los agentes fueron al lugar por las quejas del ruido que habían denunciado los vecinos. En ese momento el rapero les vociferó 'La calle es nuestra' y 'No pintais nada aquí', además no obedeció a los agentes "mostrando una conducta hostil y obstruccionista". El rapero llegó a amenazarles diciéndoles que si seguían en la plaza la cosa "iba a acabar mal".
El fiscal sostiene que Morad profirió insultos a los Mossos, a los que además lanzó huevos y piedras de gran tamaño, al tiempo que "espoleaba a la multitud" con expresiones como "tenéis la puntería en el culo". El rapero se enfrentaba a una pena de 7 años de cárcel por los incidentes, por los delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado con instrumento peligroso.