Miembros de los Comités por la Defensa de la República (CDR) han atacado esta mañana una mesa informativa del partido Vox en Barcelona. Entre los violentos había personas afiliadas a Òmnium Cultural.
Los CDR se han presentado en el lugar donde estaban los miembros de la formación de Santiago Abascal exigiendo que se marcharan de allí al grito de "¡fuera fascistas de nuestras calles!".
a pesar de la presencia de cuatro mossos d'esquadra, los radicales han conseguido desmantelar el punto informativo de Vox.
Abascal, ha denunciado los hechos en Twitter con el siguiente mensaje: “Enfermos de odio, azuzados por los medios y políticos irresponsables o malvados como Iglesias y Torra o tontos útiles como Valls. Estos son los escuadristas del procés y del cordón sanitario contra España”.
Enfermos de odio, azuzados por los medios y políticos irresponsables o malvados como Iglesias y Torra o tontos útiles como Valls. Estos son los escuadristas del procés y del cordón sanitario contra España.
(Así han reventado una mesa informativa de VOX en Barcelona) pic.twitter.com/suKNetcdfX
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) December 15, 2018
Los independentistas siguen elevando la tensión en las calles catalanas para intentar boicotear el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Los CDR tienen previsto cortar carreteras y llenar las calles de la capital.
Ante los posibles incidentes que se puedan producir, el Ministerio del Interior ha decidido enviar a más de 1.100 agentes de Policía Nacional para blindar la seguridad de los ministros y del presidente Pedro Sánchez.