La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y sierras orientales de la Península Ibérica, además de temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte y montañas del centro y en aumento en Baleares y extremo sudeste peninsular.
En las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y Cataluña se esperan precipitaciones que se extenderán hacia el este y el sur, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y del sistema Central.
Durante el día tenderán a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.
Lluvias en el Mediterráneo
Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, las precipitaciones podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea, no esperándose en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.
La cota de nieve en la península estará en Pirineos en los 1.800/2.200 metros, bajando a 1.000/1.200 metros, en el noroeste en los 1.400/1.600 metros, disminuyendo a 1.000/1.200 metros, y en el centro en los 1.400/1.600 metros.
Se formarán nieblas a últimas horas en la vertiente atlántica, que podrán persistir durante la noche; no se descarta calima en Canarias, más probable en las orientales.
Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, Cantábrico, Alborán, sierras del este peninsular y, ocasionalmente, en Ampurdán y Baleares. Alisios en Canarias, rolando a sudeste en las islas orientales.