España

Cerca de 200 inmigrantes intentan entrar a nado a Ceuta

Este martes se cumplen diez años de un salto a la valla de Melilla que hizo historia

Varios vehículos de la Guardia Civil en Ceuta, en imagen de archivo
Varios vehículos de la Guardia Civil en Ceuta, en imagen de archivo Antonio Sempere / Europa Press

Cerca de 200 inmigrantes han intentado acceder a nado a Ceuta desde Marruecos, la mayoría esta madrugada, en un nuevo episodio de presión migratoria en la frontera, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El operativo de la Guardia Civil, desplegado desde las primeras horas de la noche, logró interceptar a unos 50 inmigrantes que se lanzaron al mar en su intento por alcanzar las costas de Ceuta. Los interceptados fueron devueltos a territorio marroquí, conforme a los acuerdos bilaterales en materia de migración.

La operación se ha extendido durante toda la madrugada y los agentes continúan vigilantes en la zona fronteriza para prevenir nuevos intentos de entrada.

Este martes se cumplen diez años de un salto a la valla de Melilla que hizo historia. Y no solo por ser el más largo hasta la fecha (16 horas), sino, sobre todo, porque llegó a ser juzgado en Europa y a punto estuvo de cambiar las cosas en las polémicas devoluciones cuya legalidad ponen en duda no pocas voces. Aquel 13 de agosto de 2014, unos 600 subsaharianos intentaron vulnerar el perímetro fronterizo en el marco de un verano de enorme presión migratoria sobre Melilla, Ceuta y las costas de Andalucía. Ninguno de los 80 que se encaramaron desde la madrugada hasta las 21.00 horas logró su propósito porque todos terminaron bajando de la valla por su propio pie para ser entregados a Marruecos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.