Cercanías Madrid habilitará a partir de las 21 horas un plan alternativo de transporte por carretera entre Alcalá de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, para liberar la vía en la que chocaron anoche dos trenes, que sigue aún ocupada. Así lo ha transmitido la compañía en sus redes sociales en las que a lo largo del día han dado cuenta de las retenciones que han experimentado las líneas C-2, C-7 y C-8 desde el accidente ocurrido anoche en el que no hubo heridos.
El choque se produjo a baja velocidad y ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías -que transportaba vehículos-, provocando el descarrilamiento del primer bogie --eje unido por dos ruedas- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.
Alrededor de las 6 horas se restablecía el servicio por una sola vía con un tren lanzadera entre Alcalá de Henares y Guadalajara que efectúa todas las paradas habituales.