El líder de Ciudadanos Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha denunciado "amenazas y ataques intolerables" durante la manifestación del Orgullo Gay en Sevilla hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.
A través de la redes sociales, el líder de la formación naranja en Andalucía ha expresado su condena a este suceso ocurrido este sábado "en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia". En las imágenes compartidas se ve a integrantes de Ciudadanos con la ropa manchada por pintura de diferentes colores.
Mi condena más absoluta al ataque sufrido por mis compañeros de @Cs_Andalucia en el #Pride2019 de #Sevilla. Intolerable que esto suceda en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia. Todo mi apoyo. ?️? #AlOrgulloVamos porque #NoNosCallarán. https://t.co/2J2RpkgFCU
— Juan Marín (@JuanMarin_) June 29, 2019
Por su parte, Marta Bosquet ha lamentado que "algunos intolerantes nos han amenazado y atacado". "Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos. ¡Viva la libertad!", ha reivindicado en una publicación de Twitter.
Hemos venido al #Orgullo2019 para defender la igualdad y la libertad, como siempre hemos hecho. Sin embargo, este año algunos intolerantes nos han amenazado y atacado. Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos.
¡Viva la libertad!?️?#OrgulloSevilla19 pic.twitter.com/77cXeeqwTx— Marta Bosquet????? (@martabosquet) June 29, 2019
Barcelona
También este sábado, un autocar del partido naranja fue atacado con aerosoles y pintadas de "fascistas" en Barcelona. Los organizadores de la Pride habían vetado la presencia de Ciudadanos en este desfile por haber pactado con Vox, veto que motivó la semana pasada la dimisión del director de Relaciones Institucionales del Pride, Juan Julià, que discrepaba de esta decisión de excluir a Ciudadanos.
Una hora antes de este incidente, la portavoz de Ciudadanos, Ines Arrimadas, había tuiteado que el Pride "no puede dejarse arrastrar por sectarismos que excluyen a millones de personas, ya que se celebra para reivindicar la libertad, la diversidad y el respeto. Ciudadanos ha estado y estará siempre donde se defiendan estos valores".