Pedro Sánchez podría ser la última víctima de los cómicos rusos Vovan y Lexus. Al igual que con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, los reconocidos humoristas habrían podido saltarse los controles de Moncloa y haber hablado con el presidente del Gobierno en funciones.
Según los audios publicados en su cana de Telegram, se habrían hecho pasar por un "presidente ucraniano" interesado en negociar sobre el acuerdo de comercio del grano de Ucrania. El dúo cómico ha intentado sacar alguna declaración contradictoria al líder español, que se ha mantenido firme en su postura de apoyar a Ucrania y en su iniciativa de reactivar el comercio del grano. "Esta reconexión no va a ser aceptada en la Unión Europea pero creo que los pagos podrán hacerse, es en lo que estamos trabajando con la UE", afirma Sánchez según aseguran los cómicos.
Seguidamente, han intentado preguntar al presidente por los problemas de países del Sahel como Mali y Sánchez ha vuelto a mostrarse cauto y diplomático. "Hemos estado presentes en el Sahel mucho tiempo y estamos comprometidos con su estabilización. Es crucial para todos la estabilidad de la región".
Moncloa no se ha pronunciado al respecto, pero según los audios publicados Almeida no sería la única víctima y Sánchez se uniría a la lista de altos representantes europeos que han caído en el engaño de Vovan y Lexus. Entre ellos, el alcalde de Viena, Michael Ludwig, el alcalde de Budapest, Gergely Karacsony, la alcaldesa de Berlín y el escritor Stephen King.