La hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, fue detenida cuando iba al polémico festival Rototom de Benicàssim. Llevaba consigo siete bolsas de anfetaminas MDMA escondias en el sujetador. La joven alegó que la droga no era suya y que ella solo la estaba llevando al festival a cambio de 50 euros.
El dirigente de Compromís explicó posteriormente que las anfetaminas que llevaba su hija cuando fue parada por la Policía en un control rutinario eran para consumo propio de todo el grupo de amigos, una veintena de personas. Asimismo, ha comentado que la joven, que conducía el vehículo, se escondió la droga para "exculpar" al resto por "solidaridad".
Morera ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que este sábado haya trascendido que su hija fue arrestada en la noche del miércoles al jueves de esta semana por agentes de la Policía Nacional, tras ser supuestamente sorprendida con anfetaminas -seis gramos, según el dirigente de Compromís-, cuando iba con unos amigos al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón).
Morera también explicó que este mismo sábado se reunió con su hija, quien le ha indicado que lo que dijo a los policías es fruto del "nerviosismo" del momento y que, en realidad, las anfetaminas eran para las cinco personas que viajaban en el vehículo y para otra veintena de amigos que ya estaban en el Rototom. Enric Morera asegura que su hija está "avergonzada y hundida", y destaca de ella que es "buena estudiante y sacrificada". Al respecto, ha indicado que trabaja para pagarse los estudios y ha destacado que está "orgulloso" de ella.
A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error" y considera que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad". En cualquier caso, ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública" y entiende que se trata de un problema "privado", en "el ámbito de la familia". "¿Quién no ha tenido algún problema con algún hijo?", se ha preguntado Morera, quien se ha mostrado sorprendido por la trascendencia de la noticia.
En esta misma línea se expresó el presidente de las Corts en Twitter, con un mensaje en el que reclamaba privacidad: "Los hijos nos dan muchas alegrías y a veces algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto"
El fills ens donem moltes alegries i de vegades algún disgust. Es un moment de crisi familiar i agraïsc les mostres de suport i respecte.
— Enric Morera (@enricmorera) August 22, 2015
Encontró en las redes la complicidad del presidente de la Comunidad, Ximo Puig, que quiso mandarle un mensaje de cariño: "A veces la vida ciertamente nos encoge, a la vez tenéis el aliento de todos los que os respetamos y queremos. Un abrazo"
@enricmorera de vegades certament la vida ens encogeix, tanmateix teniu l'alé de tots els que vos respectem i estimem. Una abraçada.
— Ximo Puig (@ximopuig) August 22, 2015
El alcalde de la ciudadd de Valencia, Joan Ribó, que comparte color político con Morera, envió también otro mensaje en el que le enviaba "ánimos y un abrazo"