Carlos Mazón ha anunciado que "la Generalitat va a asumir el reto y la responsabilidad de la recuperación con una nueva estructura de Gobierno dinámica, moderna y eficiente". En ese cambio, del que no ha adelantado quiénes ocuparán los nuevos departamentos, destaca "una vicepresidencia que coordinará la reconstrucción social y económica de Valencia y de la Comunidad Valenciana y sentar las bases de un futuro que vamos a construir desde ya".
También ha anunciado que "por primera vez en la historia la Generalitat Valenciana va a contar con una conselleria de Interior y Emergencias", por lo que le da rango de conselleria a lo que antes estaba incardinado en el departamento de Justicia y Interior.
Este departamento será el encargado de gestionar las alertas tempranas y la prevision y evolución de cualquier fenómeno meteorológico o emergencia que surja a partir de ahora.
La estructura y los integrantes de la misma se dará a conocer en las próximas fechas (probablemente mañana).
"Se pudo hacer mejor"
Mazón asegura que todo el esfuerzo de ese nuevo Gobierno se encamina para "transformar esta tierra" y con el reconocimiento de que "se pudo hacer mejor" y de que ese esfuerzo no fue suficiente porque "no lo explicamos bien". Todas las críticas recibidas las toma Mazón "para aprender de los errores".
El jefe del Consell asegura que recibe y acepta todas las críticas "no como ataques sino como lo que la ciudadanía necesitaba y no tuvo ese momento".