Comunidad Valenciana

El tenso roce entre Margarita Robles y un grupo de vecinos de Paiporta: "Yo no tengo la culpa"

Vecinos de Paiporta reclamaban a la ministra de Defensa que los militares aún no hayan evacuado los aparcamientos privados, más de tres semanas después

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, en Paiporta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vivido un roce con un grupo de vecinos de Paiporta en su visita de este viernes a Valencia, donde cerca de 8.000 militares de las Fuerzas Armadas ayudan en las labores de saneamiento y acondicionamiento tras las consecuencias de la DANA. El suceso ha tenido lugar en un garaje, donde unas personas le han reprochado que los militares aún no hayan sacado el agua del recinto. La ministra ha aseverado que la responsabilidad es de las administraciones locales.

"Los militares están trabajando. Y te digo, quien tiene que dar las instrucciones, que no somos nosotros, ha dicho que los garajes privados son secundarios. Yo no tengo la culpa. No tengo la culpa", les dice Robles a los vecinos.

Un joven le pregunta: "Y eso quién lo ha dicho". "Pues los correspondientes alcaldes y el CECOPI", responde Margarita Robles. El mismo joven sigue preguntando: "O sea, el alcalde de Paiporta ha dicho que cada uno se limpie el garaje". "¡No!", dicen algunos de los asistentes, entre los que figura el general jefe de la UME, el teniente general Javier Marcos. "Primero los garajes públicos y después los privados", concluye la ministra.

 

En una nota oficial, el Ministerio de Defensa ha destacado algunos de los episodios destacados en la visita de Margarita Robles a Valencia: "La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha regresado hoy a Cheste, donde, en apenas 24 horas, se ha montado un puente Mabey por parte de la UME que, hoy mismo, está previsto que entre en funcionamiento para que pueda recuperarse la movilidad del tráfico en esa zona".

En este sentido, Robles ha manifestado su “orgullo por contar con unas Fuerzas Armadas tan profesionales, tan entregadas y tan empáticas”. A día de hoy, según apunta Defensa, la extracción de lodo y la limpieza sigue centrando buena parte de los trabajos, manteniendo esfuerzos en colegios y los locales comerciales ubicados en los bajos "para que la normalidad sea una realidad cuanto antes".

“Ayudar a limpiar los colegios, que los niños puedan ver a sus compañeros y recuperar las rutinas es uno de los apoyos más satisfactorios que podemos ofrecer”, señalan los integrantes de la UME en Paiporta, donde la ministra ha recibido la última información en el Puesto de Mando ubicado en esta
localidad.

La ministra también ha visitado Picanya, donde ha sido testigo del lanzamiento del puente en el que han trabajado 30 militares y que estará operativo en breve.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli