La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde hoy la Valencia Digital Summit, el evento de innovación tecnológica que aglutina a más de 2.500 startups que muestran sus proyectos a posibles inversores.
Esta séptima edición va a tener a un total de 700 'ojeadores' que representan activos bajo una gestión valorada en más de 30.000 millones de euros y que están buscando oportunidades de negocio.
100 países
Un total de 12.000 asistentes se esperan para la jornada de hoy y la de mañana procedentes de 100 países diferentes y que van a generar un ecosistema entre empresas emprendedoras, corporaciones e inversores para poder cristalizar proyectos innovadores en múltiples sectores.
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia han contribuido con casi 1 millón de euros a la organización de esta edición del Valencia Digital Summit.
Esta cifra se suma a la apuesta de las Administraciones públicas valencianas que encabezan Carlos Mazón y María José Catalá por retener el talento y que no tenga que buscar el desarrollo de sus negocios en otros países.
Los más de 600 ponentes van a dar una dimensión actual de los principales proyectos de innovación y tecnología y son complemento de las múltiples acciones en este campo que se están desarrollando en la ciudad de Valencia.
Aceleradora para mujeres
La propia alcaldesa de la ciudad ha anunciado hoy que van a ayudar a que se constituya la primera aceleradora de talento digital innovador para mujeres, ya que "en este campo aún queda mucho camino por recorrer y queremos facilitar la incorporación de las mujeres a latecnología", ha explicado.
Las estimaciones del negocio en esta séptima edición apuntan a que por cada euro invertido por las Administraciones, habrá 3 de inversión privada, por lo que sería una inversión de la iniciativa privada de primer orden para las firmas emergentes.
Valencia quiere convertirse en un polo tecnológico en Europa y para ello cuenta con las empresas del sector en La Marina del área portuaria de la ciudad y convenios con las universidades, así como espacios como la Harinera o Las Naves donde se instalan diversas empresas tecnológicas que van a contribuir a la transformación de la ciudad en un entorno más sostenible e inteligente.