Los equipos de emergencias que tratan de sofocar el potente incendio entre Motixelvo y Terrateig, en Valencia, han encontrado en la borrasca Ciarán, con rachas de viento de más de 100 km/h, el mayor escollo en su trabajo. Los medios aéreos no han podido trabajar en el terreno a causa del temporal, mientras la expansión del fuego ha llevado a desalojar a los vecinos de Terrateig.
El incendio se ha iniciado pasadas las 14.00 horas y hasta el lugar se han movilizado seis dotaciones de bomberos, siete brigadas forestales (BRIFO), cuatro unidades de mando del Consorcio Provincial (oficial, técnico forestal, coordinador forestal, jefe de sector) y siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
El viento no permite trabajar a los medios aéreos
En un primer momento se ha movilizado también un medio aéreo, aunque no ha llegado a actuar por las fuertes rachas de viento, según han informado desde el cuerpo provincial de bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).
La evolución del fuego, que ha alcanzado el límite con la provincia de Alicante, ha obligado a la Guardia Civil a desalojar el municipio vecino de Terrateig, ha indicado el '112 CV'.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se activa cuando el fuego puede afectar gravemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal, y pueda ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios.